¡Hola!

Mi nombre es Nacho Romero. Soy Coach en Entrenamiento Espartano 360 (SSCC™), una marca global de entrenamiento funcional con gimnasios en Estados Unidos, Argentina y Perú. Tengo 40 años, una hija de 6 y vivo en Buenos Aires, dónde además de administrar dos gimnasios (uno en Recoleta y otro en Olivos), me dedico activamente a rehabilitar personas con hernias y lesiones lumbares.


Para conocer más acerca de mi trabajo te invito a que visites mi perfil profesional en Instagram: 

En 2015 yo mismo sufrí una lesión lumbar: una extrusión muy fuerte en el disco L5-S1. Fue una lesión que me inmovilizó por completo, y la hernia era tan grande que los tres especialistas de columna que consulté me dijeron que mi única opción sería operarme.


Con la ayuda de Guido Van Hemelryck (mi Mentor, el fundador de Espartano 360 y una de las personas que en mi opinión más sabe de biomecánica humana aplicada al training), fui capaz de rehabilitar mi lesión sin la necesidad de operarme. Me tomó casi 6 meses recuperar la movilidad total de mi cuerpo y volver a sentirme bien, pero lo hice.


Hoy tengo 40 años y si bien mi lesión todavía me acompaña (y lo va a hacer por el resto de mi vida), NO ME LIMITA PARA ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE HAGO. Puedo caminar, correr, saltar, trepar, arrastrarme, nadar, andar en bici, jugar con mi hija, hacer deporte con mis amigos, y vivir mi vida sin NINGUN TIPO DE MOLESTIA NI DOLOR.


Y sí, también puedo entrenar con PESO y con IMPACTO. ¿No me crees? Mirá:


Apuesto que no creías que una persona de 40 años con una EXTRUSION en L5-S1 podía entrenar así, ¿cierto?


La única diferencia entre una persona que se recupera de una hernia o de una lesión lumbar y vive una vida perfectamente normal y una que no pasa por una sola cosa: EL PROCESO DE REHABILITACION. Y acá la ecuación es muy simple: si hacés las cosas bien, vas a vivir; si las hacés mal, vas a sufrir.


El problema de la gran mayoría de las personas que sufren de este tipo de lesiones es que jamás encuentran a un profesional que tenga los conocimientos y la experiencia necesarios para guiarlos con éxito a través de su proceso de recuperación.


Por suerte llegaste a mí.


Lo que te propongo que hagas a través de mi Programa es muy simple: que empieces un proceso de rehabilitación basado en el MOVIMIENTO y en el EJERCICIO. Porque no importa lo que te hayan dicho o lo que hayas leído: para recuperarte del dolor y la molestía que produce una hernia TENES QUE VOLVERTE UNA PERSONA FUERTE, y para eso, TENES QUE ENTRENAR.

Que tengas una hernia o cualquier tipo de lesión lumbar no significa que tengas que tratar a tu cuerpo como si fuera de cristal. ¡Al revés! Lo que tenés que hacer es fortalecerlo al máximo de su capacidad para que se convierta en una maquinaria biomecanicamente perfecta que sea capaz de lidiar y contrarrestar el dolor y la molestia que este tipo de lesiones generan en los cuerpos que son débiles.


¡Pero ojo! Porque no es tan simple como suena. Si bien es cierto que vas a tener que moverte y entrenar para volverte una persona fuerte y resiliente, no vas a poder hacerlo de cualquier manera (y mucho menos de la forma que probablemente te llevo a lesionarte en primer lugar).


Si empezás a entrenar en un gimnasio normal o bajo la guía de un entrenador que NO ENTIENDE como rehabilitar una lesión de espalda, no solo no vas a mejorar, sino que vas a correr un riesgo ENORME de agravar el estado de tu lesión. Esto es muy serio y es un riesgo que tenés que evitar, porque muchas veces el daño que se produce por este tipo de malas decisiones es irreversible. ¿Te imaginás cómo sería arruinar tu vida por poner tu cuerpo y tu salud en manos de la persona equivocada? Y tené cuidado con esto, porque que una persona tenga un título profesional o haya estudiado no significa que esa persona sepa lo que hace.


Mi Programa lo que te va a garantizar son las dos cosas más importantes que necesitás para recuperar tu vida normal:


1) Vas a poner tu entrenamiento en manos de una persona y un equipo profesional interdisciplinario que se ESPECIALIZA en la rehabilitación de este tipo de lesiones y que entiende a la perfección todo lo que necesitás hacer para poder recuperar la funcionalidad y movilidad normal de tu cuerpo sin riesgos de empeorar o agravar la patología que ya tenés.


2) Te vas a asegurar de que todo lo que hagas en términos de entrenamiento, ejercicios y movimientos sea apto para personas con tu tipo específico de lesión.


¿Qué vas a necesitar?

Para empezar a rehabilitarte con mi Programa vas a necesitar tener acceso a un gimnasio de tipo funcional (que no sea solamente con máquinas) en el que puedas usar los siguientes elementos (también podrías comprarlos y tenerlos en tu casa si preferís entrenar desde ahí):


El Programa cuenta con NIVELES que se asignan a cada paciente en función del grado de gravedad de la lesión de cada uno y del grado de movilidad y dolor que se esté manifestando por esa lesión. El Nivel 1 (el más básico) es el que utilizamos en personas que están iniciando su proceso de recuperación y que se encuentran con mucho dolor y una movilidad muy reducida. A medida que nuestros pacientes empiezan a mejorar y a progresar en las cosas que sus cuerpos pueden hacer también comienzan a avanzar de Nivel y a progresar en la intensidad con la que entrenan y los movimientos y ejercicios que utilizan. El Nivel 5 es nuestro nivel más avanzado y es en el que se encuentran las personas que ya están completamente rehabilitadas y pueden entrenar con normalidad y sin limitaciones (el objetivo con todo nuestros pacientes es siempre llevarlos al Nivel 5).


Tu Programa va a empezar con una Entrevista Inicial conmigo que se va a realizar a través de una videollamada de unos 40 minutos de duración. En esa videollamada nos vamos a conocer, vamos a conversar de vos, de tu lesión, de tus antecedentes con el deporte y el entrenamiento, y también te voy a evaluar para poder definir en cuál de los Niveles de nuestro Programa vas a empezar.


Una vez que tu suscripción esté confirmada, también te vas a tener que bajar la app de TrueCoach™, que es la aplicación a través de la cual vas a recibir la programación de cada semana con los videos de los movimientos y ejercicios que te tocan.

Requisitos para empezar

El primer requisito y el más importante es que tengas la autorización de tu médico para empezar un proceso de rehabilitación en movimiento. Aunque esto no es común, hay casos en los que la gravedad de la lesión no permiten una recuperación con ejercicio y en los que la única opción de tratamiento es una cirugía. Si tenés el informe y las imágenes de tu Resonancia Magnética nuestro equipo médico te puede ayudar a evaluar el estado de tu lesión para confirmar si estás apto o no para empezar a moverte con nuestro Programa.


Lo segundo que te voy a pedir para trabajar conmigo es DISCIPLINA. Tenés que estar dispuesto a ser constante, a trabajar, y a hacer todo lo que te pido que hagas. Mi Programa tiene lista de espera y solamente trabajo con personas serias que están realmente comprometidas con su recuperación. Es por eso que me reservo el derecho de cancelar sin ningún tipo de aviso previo la suscripción de personas que considero que no están cumpliendo con las pautas de su Programa.


El tercer requisito es este: tenés que anotarte y ver las dos charlas grabadas del Taller que dictamos con Maxi Bonutti (Kinesiólogo) para enseñarte a entrenar con una hernia discal. Si bien este Taller no te va a dar un programa de rehabilitación, lo que sí va a hacer es enseñarte cuáles son los principios básicos que vas a necesitar para poder maximizar los beneficios de nuestro Programa y darte las mejores chances posibles de tener una buena y pronta recuperación.

¿Empezamos?

Ya te dije todo lo que te tenía que decir. Lo único que te falta es decidirte.

EN ESTE MOMENTO LAMENTABLEMENTE NO HAY CUPOS DISPONIBLES PARA INGRESAR EN NUESTRO PROGRAMA.

Hacé clic 🖱️ en el siguiente botón para escribirnos y anotarte en nuestra Lista de Espera.


PRECIO EN ARGENTINA:

AR$ 15.000 pesos / mes

(*) La suscripción y el pago se realiza por medio de Mercadopago.

PRECIO EN RESTO DEL MUNDO:

US$ 49 dólares / mes

(*) La suscripción y el pago se realiza por medio de Paypal.


Te mando un saludo enorme y espero pronto podamos estar trabajando juntos.